Turismo
El Pueblo de Chulilla fue habitado ya desde antiguo, la arqueología ha documentado la existencia de poblados de una cronología cercana al primer milenio antes de Cristo y tuvo su importancia durante la época medieval, como capital de una Baronía dependiente de Obispo Valentino.
Aquellos tiempos han dejado una clara impronta en el pueblo actual, que ha conservado un núcleo definido por el castillo de origen islámico, la iglesia; Antigua mezquita de estilo Barroco y una serie de capillas rurales que se encontraban escampadas por el Territorio y de las que todavía hoy permanecen dos en pie. Pero lo que más caracteriza el municipio de Chulilla, sin duda, es su estructura urbanística genuinamente medieval, ordenada entre el monte del Castillo y el Río Turia.
 
Tu paso por Chulilla, no te dejará indiferente, por ello, antes de visitarnos, te recomendamos que accedas a toda la información para organizar tu escapada y decidir si practicarás senderismo o escalada, si vendrás decidido a hacer turismo termal o te decantarás más bien por el turismo cultural, o si bien prefieres disfrutar de todas estas actividades aprovechando un maravilloso paseo a caballo por la Baronía.
 
Sin duda, tu visita a Chulilla tendrá un indispensable, probar su gastronomía, la Olla de Carne, la Olla de Berzas o el Rin-Ran y su Ajoarriero, son marca de la casa y te aseguramos que no te dejarán indiferente!!
 
La Enramá, las Fiestas del Cristo o las Fiestas en honor a Santa Bárbara, son tres fechas muy señaladas para los chulillanos, en las que el municipio acoge centenares de visitantes, si quieres tu puedes ser uno de ellos,
¡Bienvenido a Chulilla!
 
Las siguientes fotografías se pueden visualizar en mayor tamaño haciendo clic en ellas, también se puede hacer clic en el siguiente enlace para acceder a la Galería Fotográfica
Guía de Chulilla

Search form

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31