Gastronomía

Chulilla ofrece a sus visitantes una amplia y variada gama de servicios de restauración que se adaptan a las exigencias de nuestros visitantes. Todos ellos han apostado por la calidad y profesionalidad tanto en la cocina como en el servicio.

La gastronomía en Chulilla es rica y variada. Similar al resto de la comarca pero con ingredientes que la hacen completamente distinta. Son típicos los siguientes sabrosos platos:

 

La olla de carne. Sus ingredientes son alubias, patata, cardo, tocino, morcilla de pan, morcilla de cebolla, güeña, mediana y hueso.

 

La Olla de berzas. Elaborado con alubias, acelgas y patata, con el toque especial de la hierbabuena.

 

El Rin-Ran; Es un plato que deriva de la olla de berzas, a las patatas, acelgas y las alubias se les añade bacalao, huevo duro, y un buen chorro de aceite de oliva.

 

Ajo arriero. Los ingredientes son patata, bacalao y aceite.

 

En repostería no hay que olvidar el dulce típico chulillano, El Reguiño. La apariencia es de un panquemado, pero los ingredientes no son los mismos ni el sabor tampoco, este es un poco más dulce. Tampoco podemos olvidar los congretes, el mantecado y las tortas de almendra. Todo ello acompañado de buenos vinos de la tierra como el Vino Rancio y La Mistela. 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31