Actividades, aventura y deporte
 
El Balneario de Chulilla, situado en el cerro de Fuencaliente, es un lugar que ofrece un producto diferenciado y atractivo, ofreciendo tratamientos para afecciones respiratorias y reumatismos, y una amplia carta de servicios y tratamientos relacionados con el bienestar y el relax.
 Se trata de uno de los principales establecimientos termales de la Comunidad Valenciana. Sus aguas mineromedicinales, sulfatadas cálcicas, están indicadas en los procesos reumatológicos, respiratorios y de la piel. Por sus instalaciones y su ubicación es un exponente claro del turismo termal y de salud.
 La riqueza del su patrimonio natural convierte a Chulilla en un marco ideal para la práctica del senderismo. Durante los últimos años se han ido recuperando algunas sendas hasta conformar conjuntamente un recorrido que supera los 60 km. Estos senderos discurren por las zonas más bellas de la comarca. Durante su recorrido se suceden una gran diversidad de paisajes, alternando espectaculares precipicios, vegas y paisajes fluviales así como abruptas zonas montañosas y frondosas campiñas. Otra de las cualidades a destacar es la proximidad de los trayectos respecto al núcleo urbano, ya que la mayoría de los senderos parten o finalizan en la misma localidad.
De reciente apertura, los Baños del Turia permiten llegar del pueblo al Balneario por la orilla del rio, disfrutando de la paz y tranquilidad al estar en completa armonía con la naturaleza.
Chulilla cuenta con más de 360 vías de escalada y decenas de sectores, con vías comprendidas entre los 30 y 110 metros de altura, en las que es posible escalar a la sombra durante buena parte del día. Durante los últimos tres años se ha producido la apertura de nuevas vías de escalada. La altitud del municipio (383 metros) asegura una climatología que permite la práctica de la escalada durante todo el año, especialmente en los meses de octubre a junio.
Otra de las actividades que no podemos dejar de hacer si visitamos Chulilla es dar un paseo a caballo. De la mano de dos caballos shires podemos disfrutar del municipio. 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31